Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Respalda alcalde de La Paz a Armida Castro; pide “restituyan” sus derechos

Ambos han manifestado aspiraciones para contender en 2021, pero no solicitarán licencia hasta “los momentos en que la ley” lo señale

Respalda alcalde de La Paz a Armida Castro; pide “restituyan” sus derechos

La Paz, Baja California Sur. Desde La Paz, el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez mostró su respaldo a Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, tras ser suspendida en sus derechos partidistas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Tras la resolución del procedimiento CNHJ-BCS-386/19, en donde hay acusaciones de nepotismo para favorecer a su hijo, fue suspendida por un plazo de 6 meses, lo equivalente a abril de 2021, lo que le impediría contender por una candidatura a cualquier cargo por ese partido.


“Expreso mi respaldo a mi amiga y compañera de luchas Armida Castro, y le pido formalmente al Comité Nacional la restitución inmediata de sus derechos políticos como militante. La política debe hacerse con integridad y con honor”, expuso en un comunicado de Twitter el alcalde paceño.


Recientemente, Armida Castro Guzmán declaró su intención de ser considerada para participar en la elección, pero que por el momento, “de ninguna manera” tenía pensado pedir licencia al cargo. Inclusive, en ese momento dijo que sería Morena, “como movimiento”, el que decidiría “dónde me necesita” para participar con un proyecto. Encuestas como Massive Caller han señalado a Castro Guzmán como posible aspirante a la gubernatura.


Al ser cuestionada por Diario El Independiente sobre suscribir el “pacto de civilidad” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que pidió la renuncia de funcionarios federales antes de octubre para contender en la elección, señaló que “de ninguna manera”.


“De ninguna manera. Yo primero voy a seguir trabajando y será el trabajo, será el Movimiento de Regeneración Nacional, al que represento, el que me indique dónde me necesita, dónde soy necesaria, dónde mi experiencia, trabajo, lealtad va a ser considerada”, dijo Castro Guzmán.


Inclusive dijo que ha demostrado “con hechos” a quienes dijo “mienten” sobre sus familiares y personas cercanas, que únicamente se encuentra “trabajando”.


“Ser congruente. El principal logro es con la gente, cuando muchos saben, aseguran y mienten sobre las personas, sobre la familia de Armida, sobre los hechos: demostrarles con hechos que aquí lo único que estamos haciendo es trabajar y el mayor logro es seguir trabajando (sic)”, finalizó.