Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reforzará Ayto de La Paz las medidas preventivas para evitar aumento de contagios

Se toman importantes acuerdos en la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Reforzará Ayto de La Paz las medidas preventivas para evitar aumento de contagios

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de evitar el aumento de contagios del Covid-19, el H. XVI Ayuntamiento de La Paz reforzará las medidas sanitarias y de seguridad para salvaguardar la integridad de la población paceña, tomando importantes acuerdos en la 3ra. Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil efectuada en la Sala de Cabildo y presidida por el Alcalde Rubén Muñoz.


“La propuesta del Sector Salud para revisar los aforos y las medidas restrictivas para el uso del Malecón, así como el uso obligatorio del cubre bocas para todos los habitantes del Municipio de La Paz, con esto se restringe el acceso a esta zona de los días de jueves a domingo de las 6 de la tarde a las 5 de la mañana, permitiéndose solo la apertura para actividades de ejercicio físico y no así para actividades de carácter recreativo” expresó el Presidente Municipal.


En común acuerdo las diferentes instancias municipales llevarán a cabo diferentes operativos en la zona del Malecón con la finalidad de evitar aglomeraciones y que las personas que acuden a este espacio cumplan con los horarios y normas establecidas.


Reforzará Ayto de La Paz las medidas preventivas para evitar aumento de contagios


Se estableció que quedan prohibidas las festividades de Halloween y que los panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos, para lo cual las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio, en coordinación con corporaciones estatales y la Coepris llevarán a cabo operativos para evitar los eventos masivos que se han venido convocado en redes sociales, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en zonas públicas y privadas y para dar cumplimiento con estas disposiciones sanitarias.


Por su parte, la Directora de Zofemat externó que en las últimas dos semanas se ha tenido una disminución en la afluencia a las diferentes playas de la ciudad, solicitando la apertura de la playa El Saltito, señaló que se seguirá cumpliendo con el aforo permitido en cada espacio.