Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

Recuperación del transporte turístico sigue siendo lenta: Atienzo

•      Señaló el delegado de la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas en BCS que, luego de la crisis por la pandemia, este sector registra una recuperación del 20%. 

Recuperación del transporte turístico sigue siendo lenta: Atienzo

San José del Cabo, Baja California Sur. Celestino Atienzo Beltrán, delegado de la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) en Baja California Sur (BCS), señaló que luego de la crisis que provocó la emergencia sanitaria de COVID-19, la cual mantuvo paralizadas numerosas actividades, la recuperación del transporte turístico en Los Cabos continúa sin plasmar un panorama positivo tal y como se ha estado deseando. 

Señaló que, si bien el mes de octubre se caracteriza por marcar el inicio de la temporada alta de turismo en el destino, desafortunadamente los efectos negativos que sigue arrastrando la pandemia continúan generando que la reactivación en el sector del transporte turístico siga avanzando lentamente. 

“Estamos muy motivados porque está habiendo un repunte, hay un movimiento un poco más alto, pero no tienen nada que ver con lo que este destino turístico está acostumbrado y seguimos con las consecuencias. Los grupos intensivos es un mercado muy importante para Los Cabos que dejan una derrama económica muy importante y siguen detenidos, en el sector transporte no estamos recibiendo vuelos chárters ni grupos incentivos, la industria de cruceros turísticos está detenida, se está sobreviviendo con base en las agencias mayoristas que no han dejado de operar, pero no es suficiente para mantener la económica del destino como quisiéramos", indicó Atienzo. 

En el mismo sentido, expuso que la recuperación del sector de transporte turístico a la fecha es de un 20 por ciento. “Estamos cumpliendo todos los protocolos de salud han implementado por las autoridades y propias asaciones para la hora de recibir y trasladar a los turistas, y así brindarles la seguridad de que están llegando a un destino que está trabajando de una manera importante en la seguridad de salud”, abundó. 

Celestino Atienzo, acentuó que existe la confianza en que este último trimestre del año habrá una mejora para la industria del transporte turístico 

“Vamos iniciando el mes de octubre, la temporada alta normalmente se anuncia en este mes a partir del torneo de pesca Bisbee’s,  seguiremos con esa confianza de incrementar poco el porcentaje de ocupación en el sector transporte, implementando todos los protocolos de seguridad”, finalizó.