Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reconoce Felipe Prado acercamientos con el bloque PRI-PAN-PRD

• Será la gente de Mulegé la que decidirá si tomo una decisión política y en qué plataforma, dijo el alcalde mulegino

Reconoce Felipe Prado acercamientos con el bloque PRI-PAN-PRD

La Paz, Baja California Sur. Reconoció Felipe Prado Bautista, presidente municipal de Mulegé, acercamientos con el llamado “bloque opositor”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), rumbo al 2021.

Prado Bautista se mostró deseoso de que los acercamientos puedan concretarse en algo. En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que antes de decidir él acerca de su futuro político, será la “sociedad” quien lo haga.

“La prensa lo sabe, los sectores políticos a nivel estatal, partidos políticos: Mulegé se cuece aparte. Les guste o no les guste, hay que entrar en un esquema de política, pero también las propias soluciones las tenemos en casa”, expuso Prado Bautista.

“Tenemos la invitación y la suficiente plática para tomar la designación. Ojalá que camine ese bloque, aunque hay situaciones personales de muchos políticos que, al final, no se contra-punteen a la hora de la hora (sic)”, agregó.

Tras la desaparición del partido por el que fue electo, el Partido Nueva Alianza (Panal), y la suma de sus actores al bloque, dijo que “no hay compromiso con nadie”.

“Se han acercado con nosotros algunos partidos, algunos actores políticos, platicado con ellos, no hay compromiso hasta el momento con nadie”, dijo Prado […] La próxima semana estaremos valorando primero la participación, luego ver a qué plataforma subimos”, agregó

Sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), opinó que en Mulegé y en Baja California Sur (BCS) “no hemos tenido la mano de ellos para beneficio”.

“Es un tema que deben de reconsiderar los políticos de nuestro estado, quienes aportamos: que el gobierno federal vea a que Baja California Sur y Mulegé también son parte de México”, añadió.

Prado Bautista se comprometió a finalizar las obras públicas “en curso”, antes de cerrar su administración en el Ayuntamiento de Mulegé y decidir si buscará otro cargo.

“Son el Estadio de Béisbol en La Bocana, remodelación del Estadio de Béisbol de Heroica Mulegé, Punta Abreojos, y otras 6 obras que vamos a hacer en Isla Natividad, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, que quiero verlas concluidas para tomar una decisión en lo político”, aseguró.