Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reclama sindicato al OOMSAPAS mejorar condiciones para trabajadores

•      Seguros contra daños al parque vehicular del área de operación y mantenimiento, resolver la situación de seguros de vida y adeudo a Fovissste, entre los principales reclamos de los trabajadores de Los Cabos 

Reclama sindicato al OOMSAPAS mejorar condiciones para trabajadores

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, encabezados por el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, José Ángel Ruíz Castro, trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), se reunieron con autoridades de dicho organismo para solicitar una mejora a las condiciones laborales. 

De acuerdo con el líder sindical, esta inquietud surgió luego de que el pasado domingo por la noche el operador de una retroexcavadora que se encontraba en servicio se vio involucrado en un accidente de tránsito cuando la pesada unidad se desplazaba sobre la carretera, situación que derivó en daños materiales, así como la intervención de autoridades policiales. 

“Un compañero sindicalizado sufrió un accidente y fue señalado como responsable, estuvo a punto de ser detenido, eso generó que el resto de los compañeros alzara la voz en demanda de garantías y no presentarse a trabajar hasta que autoridades del área de OOMSAPAS den solución a ese tema, aunado a ello hay otras inquietudes que los compañeros han manifestado y es por eso que se está pidiendo una respuesta”, declaró Ruíz Castro. 

Reclama sindicato al OOMSAPAS mejorar condiciones para trabajadores

Entre las solicitudes que expresaron los trabajadores sobresalen que todo el parque vehicular del organismo, principalmente del área de operación y mantenimiento, cuente con un seguro automovilístico, así como condiciones de protección e intervención jurídica oportuna en caso de accidente y riesgos en el trabajo, peticiones que en ese momento fueron escuchadas y atendidas por director del OOMSAPAS, Arturo Sandoval Montaño. 

Tras un par de horas de diálogo, finalmente los trabajadores dijeron estar de acuerdo con los compromisos que expuso el titular del organismo, principalmente la revisión de seguros del parque vehicular, así como seguimiento al tema del adeudo con Fonacot y Fovissste, y de esta forma se garanticen los beneficios que ofrecen dichos institutos a los trabajadores. 

Reclama sindicato al OOMSAPAS mejorar condiciones para trabajadores

“Fue positivo el resultado de la reunión que se tuvo con el director del OOMSAPAS, hubo un compromiso a las demandas que los trabajadores plantearon; tema de seguros de vehículos, seguros de vida y Fovissste, vamos a esperar un lapso de diez a quince días para ver resultados y puntual seguimiento”, indicó el líder sindical. 

Una vez concluida la reunión, y tras aceptar las propuestas y compromisos, cada uno de los trabajadores sindicalizados del OOMSAPAS regresaron a sus actividades laborales y no se reportaron afectaciones a la operatividad del suministro.