Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Porras a Leonel: Que "renuncie" si quiere involucrarse en política

Está desobedeciendo a AMLO, consideró el diputado federal del PT

Porras a Leonel: Que "renuncie" si quiere involucrarse en política

La Paz, Baja California Sur.. Alfredo Porras Domínguez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), hizo un llamado al exgobernador Leonel Cota Montaño, a renunciar a su cargo en el Gobierno de México para involucrarse en la política electoral rumbo al 2021.


De lo contrario seguirá “desobedeciendo” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que los funcionarios deben abstenerse de “meter las manos” y de declarar preferencias, como él hizo como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dijo.


“Ya se instaló el proceso político electoral el 7 de septiembre de este año 2020. El presidente ha sido reiterativo, AMLO. Qué bien los que quieran involucrarse, pero deben presentar su renuncia antes del último de octubre”, consideró el diputado federal. “Que se respete el marco de derecho, la Constitución Política en su artículo 19 aclara cuáles son los delitos graves, como los electorales. Ahí menciona a los servidores públicos que no se deben involucrar en procesos políticos porque inciden en un delito grave”, advirtió.


Leonel Cota Montaño es “libre” y es “mexicano”, puede ejercer su libertad condicionada a su servicio público, dijo Porras Domínguez, positivo respecto a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya cuente con una dirigencia en Alberto Rentería Santana, para evitar que emerjan estos liderazgos.


“Protagonizar todo, no es posible […] No ha quedado claro que pensar distinto es un derecho, pero hay que respetarlo. Podré no estar de acuerdo contigo, pero defenderé tu derecho a decirlo”, consideró el petista. “Pero hay reglas, de quién puede hablar, quién no: creo que está desobedeciendo al presidente”, finalizó el expresidente municipal de La Paz.