Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por la pandemia, no están contemplados eventos para el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Señaló la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos que para celebrar esta fecha serán presentados algunos documentales a través de redes sociales

Por la pandemia, no están contemplados eventos para el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

San José del Cabo, Baja California Sur. La directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, dio a conocer, que atendiendo las recomendaciones y disposiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, es que para este próximo 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la dependencia no tiene contemplada la realización de eventos masivos. 


Cortés Torralbo señaló que generalmente, para sensibilizar sobre la importancia de esta fecha en el tema de la salud, es que se plantea un programa y acto público que comprende una marcha, realización de conferencias y otras actividades. Sin embargo, por el hecho de que no estén contemplados este tipo de actos debido al escenario epidemiológico, no significa que la fecha pase por desapercibida. 


Asimismo, mencionó Lorena Cortés que este mes de octubre también se lleva a cabo la conmemoración del sufragio de las mujeres, por lo que se tiene preparado la presentación de algunos documentales relativos a tan importantes fechas. 


“No tenemos contemplado ningún evento masivo ni conferencia con límite de asistencia, pero sí lo vamos a estar conmemorando con documentales que serán presentados a través de redes sociales y la página web del instituto, la cual estará actualizada en estos días, tanto el mes de la lucha contra el cáncer de mama y conmemoración del voto femenino en México, eso es hasta ahorita lo que tenemos programado”, indicó. 


A la par, la directora del IMMLC señaló que entre las actividades a realizar destaca el fomentar acciones de detección temprana del cáncer mama. “El diecinueve de octubre es una fecha importante, el Día Contra el Cáncer de Mama, y lo promovemos como un tema de salud y autocuidado. Invitarles a que hagan su chequeo y exploración. Aprovechen las jornadas de salud que el Ayuntamiento promueve, donde hacen mamografías de manera gratuita; el llamado es a que se examinen y se cuiden, estén atentas a su salud. Las mujeres tenemos mucho que aportar a la sociedad”, finalizó Cortés Torralbo.