Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Por favor”, claridad en las reglas del cierre del malecón: Restauranteros

Lorena Hinojosa Olivas, de Canirac, dijo estar a favor de que se multe a aquellos establecimientos donde no se utilice cubrebocas

“Por favor”, claridad en las reglas del cierre del malecón: Restauranteros


La Paz, Baja California Sur. Restauranteros suplicaron “claridad” a la autoridad con las nuevas restricciones para el malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS), con motivo del coronavirus.


Julia Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se manifestó al respecto.


“Por favor, pónganse en nuestro lugar, ayúdenos para ayudarlos […], que podamos transitar por esta muy penosa pandemia que nadie ha buscado, que nadie ha querido”, dijo la representante. 


“Por favor”, claridad en las reglas del cierre del malecón: Restauranteros


“Dicen cierre del malecón, pero no puntualizan con peras y manzanas esto sí, esto no […] Nosotros nos vemos dañados porque la gente dice ‘ya no voy”, dijo Hinojosa Olivas.


Hinojosa Oliva expuso que la Mesa de Seguridad debe ser específica y clara con las restricciones, ya que, consideró, diversos comercios no siguen protocolos “y no pasa nada”. Se dijo, inclusive, a favor de que se multe a aquellas empresas que no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas, pero que realmente se cumpla la disposición, sostuvo.


“Muchas empresas que no son del sector restaurantero no llevan a cabo ningún protocolo y no pasa nada. Se nos sataniza siempre a los restaurantes”, dijo la representante, “que siempre venden mucho alcohol, si no hacen esto, no hacen aquello. ¡Por Dios! Utilicen otra empresa, ya no se encajen con los restaurantes”, añadió.


“Por favor”, claridad en las reglas del cierre del malecón: Restauranteros


Hinojosa Oliva consideró que una tienda “de cualquier esquina” vende mucho más alcohol que cualquier restaurante. “No llegamos ni al dos por ciento de la venta y nos comparan”, dijo. “Hay que hablar del comercio, no hablar nada más de restaurantes. Hacemos mucho esfuerzo. La salud es prioritaria, pero también la situación económica”.


Si bien, dijo que hay gente “con sueldo seguro”, la gran mayoría debe salir día con día a trabajar a pesar de que “no nos queremos morir, no nos queremos contagiar”, advirtió.


“Tenemos necesidad de trabajar, porque si no, no tenemos sustento qué llevar a nuestras casas […] Son miles de trabajadores de nuestras empresas que viven la misma situación de nosotros. Por favor, comprendan la necesidad que tenemos de salir a trabajar”, finalizó.