Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Partidos políticos que violen normas sanitarias pueden ser acreedores a multas: PC

·      “Se acerca la temporada electoral y hoy más que nunca necesitamos hacer conciencia sobre la aplicación y responsabilidad en medidas sanitarias, es algo que es parejo para todos los partidos”, señaló el titular de la dependencia

Partidos políticos que violen normas sanitarias pueden ser acreedores a multas: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, precisó que es importante que ante los tiempos electorales que se avecinan los diferentes actores y partidos políticos respeten las normas sanitarias y protocolos de seguridad establecidos para prevenir contagios de COVID-19. 


Santillán Castillo hizo hincapié en que los avances que se han logrado hasta el día de hoy para la reactivación del destino turístico y distintas actividades, es el resultado de la participación y voluntad de la población, así como el trabajo de autoridades, por ello, el llamado a la responsabilidad ante la pandemia que se mantiene. 


“Precisamente estamos tratando de sentarnos con los representantes de todos los partidos políticos para exponer esos puntos, sabemos que la temporada electoral ya se acerca y necesitamos más que nunca tener la conciencia y sobre todo el trabajo de hacer y guardar las medidas sanitarias”, expuso Santillán. 


En el mismo contexto, indicó el funcionario que el exhorto a respetar las medidas sanitarias es para todos los partidos políticos, sin excepción alguna, y advirtió que desatender las mismas incluso puede ser motivo de multas. 


“Tiene que ser parejo para todos los partidos políticos, Protección Civil no tiene colores, pudiéramos llegar a sancionar a partidos políticos, estamos viendo las medidas de sanidad y si hay una franca violación a ello podríamos hacer la suspensión de eventos y en determinado momento sancionar al partido político a nivel local”, anotó Santillán Castillo.