Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Partido al que no le dé para ir con sus propias fuerzas, debe irse”: Movimiento Ciudadano

El MC se prepara para presentar una plataforma original, su alianza es con la ciudadanía “No seremos dama de compañía de otros partidos”, advirtió su coordinador estatal Josué Estrada.

“Partido al que no le dé para ir con sus propias fuerzas, debe irse”: Movimiento Ciudadano

La Paz, Baja California Sur. El presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS), Josué Estrada Flores, no solo confirmó que el partido que representa en la entidad participará en las elecciones sin acompañar en alianzas o coaliciones a otros institutos políticos, sino que descalificó a los institutos políticos que buscan representatividad confundiendo sus plataformas para evitar perder el registro y ganar cuotas que les son suficientes para subsistir bajo el cobijo de los partidos políticos dominantes en la contienda.


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, transmitida en vivo a través de su plataforma digital, el líder del “movimiento naranja” dijo que por determinación nacional busca posicionar al partido como uno que no participará de políticos de los demás institutos y de plano sentenció que no quieren ser “dama de compañía de otros partidos”.


Expresó que, tras participar en las reuniones de la Coordinadora Nacional de su partido, se ha llegado al acuerdo de participar “no en una alianza de partidos como la que están promoviendo los partidos políticos”, aseguró. “El acuerdo es ir solos, solos en el sentido de no ir en alianzas con otros partidos: vamos en una alianza con los ciudadanos, que finalmente son a los que representamos”


En ese sentido, también descartó alianzas “de facto” que han caracterizado al partido pues “cada partido debe hacerlo desde sus propias fuerzas y medirse” expresó. “Nosotros vamos con una alianza con los ciudadanos, con las cámaras, con las organizaciones sociales y los liderazgos naturales, las líderes de colonias, los líderes empresariales, que pueden participar en Movimiento Ciudadano”, informó.


Estrada Flores dijo ver en las alianzas un mecanismo democrático que no abona a la política mexicana y, de plano sentenció que a los partidos cuyo capital político “no les dé” para ir solos en la contienda deberían desaparecer.


“Movimiento Ciudadano debe pasar esta prueba y representar a los ciudadanos y, efectivamente, si no nos dan definitivamente le vamos a hacer un favor al país […] Hemos propuesto que el financiamiento de los partidos les debería llegar una bolsa de recursos y hagan lo que ellos quieran” dijo a este matutino.


El médico y político llamó a la oposición a rechazar las alianzas como las que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros institutos están ya anunciando en medios de comunicación y redes sociales hacia las elecciones que se van a celebrar el primero de junio, en menos de ocho meses porque, afirmó, “le hacen el juego al presidente”.


“Proponemos a los demás partidos que vayan solos, a no seguirle el juego [a AMLO], él quiere polarizar, él quiere hablar de buenos y malos, de izquierda y derecha, de fifís y chairos, de liberales y conservadores. Así no es, creemos que si nosotros hacemos eso, le hacemos un favor a esa polarización”, contrastó. “En Movimiento Ciudadano no queremos colgarnos de otros partidos y definitivamente no queremos ser dama de compañía de otro partido”, continuó. “El pueblo percibe el engaño, percibe la mentira, tiene oídos, una mente ágil, y el pueblo decidirá si a Movimiento Ciudadano se lo palomea o le da tache”, sentenció.