Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Para “aspirar” a otro cargo, lo importante es lo que diga la sociedad: Rubén Muñoz

Esto respondió al ser cuestionado sobre las palabras de Víctor Castro Cosío, respecto a ser candidato a la gubernatura en 2021

Para “aspirar” a otro cargo, lo importante es lo que diga la sociedad: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur. Para buscar un nuevo cargo de elección popular, lo importante no es lo que diga un aspirante sino la gente, expuso el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Esto al ser cuestionado sobre las palabras de Víctor Manuel Castro Cosío, quien aseguró que será el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de haber otros “interesados” en contender este 2021.


“Las agendas políticas no son las importantes [...] No, hombre, aquí lo importante es lo que diga la sociedad, más allá de lo que digamos cualquiera de los que hemos sido mencionados”, dijo Muñoz Álvarez. “A quienes traen mucho de acelere en los tiempos políticos hay que decirles de nuevo: No por mucho madrugar, amanece más temprano”.


Si bien, dijo que “lo que digamos cualquiera” debe ser parte de una “muy legítima” aspiración, lo importante es que el “movimiento” y sus representantes saldrán “unidos”. Además consideró positiva la vuelta de Alberto Rentería Santana como dirigente de Morena en Baja California Sur (BCS), para fortalecerse con los procesos políticos electorales en puerta.


“Bienvenido Alberto Rentería, fue el dirigente de la victoria [...] En un acto de unidad interna, el acuerdo para que regrese nos da certidumbre de que habrá juego limpio”, finalizó.