Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Pandemia no ha frenado las desapariciones en Los Cabos

•      El caso más reciente es el de Jesús Petit Martínez, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de octubre. 

Pandemia no ha frenado las desapariciones en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Aún en temporada pandémica, los casos de personas desaparecidas persisten en el destino turístico, lo que implica no sólo un profundo sufrimiento y angustia de familiares sino amplios procesos de búsqueda en medio de algunas restricciones que se mantienen para hacer frente al escenario epidemiológico. 

De acuerdo con información de colectivos de búsqueda en el estado, entre los casos más recientes de desaparición en este municipio se encuentra el de Jesús Petit Martínez, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 15 de octubre. 

La última vez que se le vio fue en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo (SJC), cuando a eso de las 19 horas manejaba un vehículo Chevrolet Onix, modelo 2021, con placas de circulación DAB-42-43. 

Los datos señalan que ese día Jesús Petit llevaba puesto un pantalón de vestir en color negro y una playera blanca, tipo polo. A raíz de su desaparición sus familiares han iniciado con una campaña de búsqueda en redes sociales. 

Se solicita a la ciudadanía que cualquier información que conlleve a dar con el paradero de esta persona se haga llegar a través de la página de Facebook “Búsqueda San José del Cabo”, o bien, se comuniquen al teléfono 624 122 7715. 

Cabe señalar que información de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur (BCS) revela que durante los meses en que se ha mantenido la pandemia suman más de 15 desapariciones en el estado, concentrando la mayoría de casos los municipios de La Paz y Los Cabos.