Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 19 de octubre de 2020

Pago ante FOVISSSTE garantiza incorporación de trabajadores a programas de vivienda: Castro Ruíz

•      El líder del Sindicato de Burócratas de Los Cabos indicó que se logró la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago para saldar la deuda histórica. 

Pago ante FOVISSSTE garantiza incorporación de trabajadores a programas de vivienda: Castro Ruíz

San José del Cabo, Baja California Sur. El secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, José Ángel Castro Ruíz, mencionó que con el convenio de pago que recientemente celebró el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ante ISSSTE y FOVISSSTE, respecto a deudas heredadas por administraciones municipales pasadas, se garantiza la incorporación de la clase trabajadora a programas de vivienda. 

Castro Ruíz anotó que este acuerdo se deriva de las gestiones que el sindicato estuvo realizando ante el ayuntamiento, y fue en la pasada sesión de cabildo cuando se aprobó este convenio. 

“En respuesta a las diversas gestiones realizadas, a través del tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, se aprobó en la pasada sesión de cabildo la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago ante el ISSSTE, ese es un gran logro ya que el ayuntamiento de Los Cabos, desde administraciones pasadas tenía una deuda histórica ante ISSSTE y FOVISSSTE, en esa gestión ante el tesorero hicimos la exigencia de que se tenía que cumplir con esos pagos ya que se corría el riesgo de  que los trabajadores sindicalizados no podían participar en un programa de vivienda. Reconocemos esa labor y compromiso del tesorero por que hoy se garantiza este beneficio a la clase trabajadora”, citó Ruíz Castro. 

Asimismo, expuso el líder sindical que otros avances que se han tenido ha sido el pago de bono de riesgo para trabajadores según el área o dependencia en la que se desempeñen, sobre todo Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y Servicios Públicos.   

Castro Ruíz abundó que en el transcurso de este mes fueron entregadas a representantes del Ayuntamiento algunas peticiones de mejoramiento a la clase trabajadora para el 2021, en las que destacan la negociación contractual a un bono de vida cara, así como un apoyo a jubilados, pensionados y de instituciones descentralizadas.