Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 28 de noviembre de 2020

¡Otra vez! Se quedan sin luz en colonias de CSL

·      Vecinos reportaron apagones hasta por cuatro horas en el puerto turístico

¡Otra vez! Se quedan sin luz en colonias de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con información de grupos ciudadanos en redes sociales, el pasado martes 13 de octubre se registraron apagones en el servicio de energía eléctrica de Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos. Es el tercer año consecutivo que en temporada de calor falla el suministro en la ciudad. 


Las interrupciones en el suministro de luz, que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron reportadas en las colonias Lomas Altas, en el Sector Dos, y en la colonia Azteca, al norte de la ciudad. Cabe mencionar que una de las fallas ocurrió al mediodía, cuando la temperatura ambiente supera los 34 grados centígrados. 


En la colonia Azteca, ubicada cerca de la Avenida Padre Nicolás Tamaral, el aviso de los vecinos fue durante cuatro horas, quienes requirieron el apoyo a través de números de emergencia de la ciudad, debido a que la línea de la CFE, 071, no servía. Se desconoce qué ocurrió y la razón de la falla. 


Cabe precisar que, de acuerdo con información que ha brindado la propia CFE a la iniciativa privada de Los Cabos, es que estamos en el límite de la producción y distribución de energía en Baja California Sur (BCS). Ante esto, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con la entidad a que no habrá más apagones, situación que sigue ocurriendo.