Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¡Otra vez! Puerto Los Cabos señalado de agandalle de playa

•      “¿Que tiene que decir el síndico municipal? ¿Ya se presentó la denuncia correspondiente? Las playas son de todos y exigimos respuesta y sanciones”, son cuestionamientos y exigencias ciudadanas que ha generado la situación. 

¡Otra vez! Puerto Los Cabos señalado de agandalle de playa

San José del Cabo, Baja California Sur. La intención del desarrollo turístico Puerto Los Cabos por bloquear un acceso a una zona de playa en esta ciudad, ha despertado indignación y rechazo ciudadano, así como la exigencia de una respuesta a lo que se considera violenta el acceso y libre tránsito a un espacio público. 

Hoy en día las redes sociales no pierden de vista nada y fue a través de estas plataformas que el caso fue dado a conocer esta misma semana, avivando las críticas de decenas usuarios. 

Según la denuncia, aparentemente, sin ninguna autorización uno de los accesos que comunica al de las áreas de playa ubicada en los alrededores del Club El Ganzo, que pertenece a Puerto Los Cabos, fue obstruido mediante la colocación de una puerta de metal.  

Tan pronto se dio a conocer la situación en las redes sociales, rápidamente los cuestionamientos y exigencias ciudadanas no se hicieron esperar. 

¡Otra vez! Puerto Los Cabos señalado de agandalle de playa

“Hacemos el llamado a las autoridades, a los regidores y presidenta municipal, que pongan un alto al gandallismo de estas concesiones y clubs de playa. ¿Quién les autorizó que instalarán una puerta para bloquear el acceso público?, ¿qué tiene que decir el síndico municipal?, ¿ya abrieron carpeta?, ¿se presentará la demanda correspondiente?, ¿con qué derecho violentan el acceso y libre tránsito a un espacio público? Las playas son de todos y exigimos respuesta y sanciones”, reza uno de los reclamos publicado en la red social Facebook por el usuario Cristian Mendoza. 

Asimismo, entre las críticas se menciona que con este acto nuevamente el desarrollo Puerto Los Cabos pretende limitarle a los ciudadanos de los pocos espacios de playa pública que precisamente quedan por este punto de la cabecera municipal. 

Es por ello que se demanda la intervención de las autoridades correspondientes para que se dé a conocer una explicación sobre este acto que califican como un nuevo “agandalle” del desarrollo. 

Cabe recordar que, una situación similar fue la que hace unos días denunciaron habitantes de la comunidad de Buena Vista, tras evidenciar en redes sociales el cierre de un acceso de playa que durante décadas se había mantenido para el disfrute de locales y visitantes.