Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Olvidan PRI y PAN que sus secretarios eran los "capos" de la mafia: Morena

El líder de Morena en BCS, Alberto Rentería Santana, dijo que, con la detención de Salvador Cienfuegos y Genaro García Luna, “la verdad sale a relucir”

Olvidan PRI y PAN que sus secretarios eran los "capos" de la mafia: Morena

La Paz, Baja California Sur. A los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se les olvida que sus funcionarios de seguridad eran “los capos y jefes de la mafia”, dijo Alberto Rentería Santana, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS).


Esto a colación de la reciente detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto; además de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa.


Rentería Santana dijo que con la gestión de Andrés Manuel López Obrador, hay una “gran diferencia”, porque el hoy presidente celebra reuniones diarias con el Gabinete de Seguridad, con la finalidad de conocer el entorno y las acciones realizadas.


“Eso hace la gran diferencia. Estás viendo las manos y observando a tu gente, tu Secretario de Seguridad, tus generales frente a las Fuerzas Armadas, todo el Gabinete de Seguridad del presidente para que luego no digan que no sabían”, dijo Rentería Santana en entrevista a Diario El Independiente.


“Panistas con Calderón, que no estaba enterado que su secretario era el capo, el jefe de todas las mafias […], el líder de los cárteles que seguimos padeciendo. Es curioso que esa parte de la historia se les olvida, una realidad que tenemos al día de hoy”, consideró el morenista, y opinó que es “desafortunado” que los mexicanos continúen padeciendo las consecuencias de los anteriores gobiernos y se les olvide esa parte”, dijo. “Tenemos una tendencia histórica de varios sexenios, tampoco es para festejarse. Lo ideal sería que podamos erradicar, bajar en mayor porcentaje el tema de inseguridad, pero tenemos al presidente y trae el tema en la agenda a diario”, finalizó.