Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nuestro rumbo es correcto, no ocupamos “transformarlo”: Mendoza Davis

“Digamos no a ser la extensión de una voluntad lejana que decida por nosotros. Sigamos siendo dueños de nuestro destino”, dijo Carlos Mendoza a 50 años del movimiento Loreto 70

Nuestro rumbo es correcto, no ocupamos “transformarlo”: Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur. En Baja California Sur (BCS) se ha demostrado a todo México que “sí hay de otra”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, por lo que consideró que el rumbo político del estado es “correcto”, sin necesidad de “transformarlo”.


Por los 50 años de conmemoración del movimiento Loreto 70, que buscaba el reconocimiento como Estado Libre y Soberano del BCS, el gobernador consideró que “la mejor manera” de honrar su memoria es “mantenernos en ruta, en rumbo, unidos para seguir construyendo juntos el mejor futuro”.


“Hace 50 años Baja California Sur dijo a México que aspiraba a tener un mejor futuro. Hoy, enviemos de nueva cuenta otro mensaje poderoso, inspirador, a México y a Sudcalifornia: aquí sí hay de otra”, fue parte del discurso del gobernador en Loreto. “Nuestro rumbo es correcto, no ocupamos cambiarlo, mucho menos transformarlo. Mantengámoslo […], la unión hizo posible que nos convirtiéramos en estado. Y lo logramos porque Baja California Sur está hecha de sueños e ideales pero también de trabajo y esfuerzo”, añadió.


Mendoza Davis aseguró que los sudcalifornianos deben defender con civilidad y respeto su “autodeterminación”; consideró que deben negarse a ser “la extensión de una voluntad lejana que decida por nosotros”.


“Sigamos siendo dueños de nuestro destino. No suplamos el trabajo por la dádiva. Luchemos por los grandes proyectos y las grandes obras que requerimos para seguir teniendo progreso y bienestar. Cerremos el paso a la discordia, al rencor, a la división”, añadió. “En Loreto 70 tenemos el mejor ejemplo de que con unidad, compartiendo una causa común, podemos hacer la diferencia. Apuremos el paso, pero, más importante aún, mantengamos el buen camino, el rumbo”, finalizó.


En el evento se honró la memoria de Félix Ortega Romero, César Castro, Héctor Palacios Avilés, Francisco Cardoza Carballo, Anselmo Romero y Francisco King, protagonistas del movimiento Loreto 70. Además se anunció que pronto estará en circulación un “libro” que el Congreso de BCS, en colaboración con el Archivo Histórico, Pablo L. Martínez, editará como parte de los festejos.