Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No teme Muñoz a auditoría, pues actúa "con honestidad, con honradez”

El alcalde de La Paz adelantó que en su segundo informe de gobierno dará a conocer el “porcentaje” de sus compromisos cumplidos

No teme Muñoz a auditoría, pues actúa "con honestidad, con honradez”

La Paz, Baja California Sur. Respondió Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, “no temer” a una auditoría, sino que por el contrario, consideró que ha actuado con “honradez” y “honestidad” en el manejo del Ayuntamiento.


Dijo que cada nueva alcaldía debe “exigir el absoluto” manejo legal y adelantó que dará a conocer sus compromisos “cumplidos”, en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.


“Cada nueva administración tiene que exigir el absoluto cumplimiento de la ley […] Cuando se actúa con honestidad, con honradez, se le cumple a la sociedad, no tenemos que tener más que el compromiso del deber cumplido”, respondió ante la pregunta directa.


El pasado miércoles fue aprobado este documento, que guarda el estado de la administración municipal que encabeza desde el 27 de septiembre de 2018. Esto luego de haber sido rechazado en una primera votación por no contar con diversas metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, luego de un análisis realizado por los regidores a sus ejes temáticos.


Muñoz Álvarez dijo que hay logros en materia de seguridad, finanzas, agua potable, obra pública, entre otros, y consideró que las recomendaciones de los regidores ayudan a mejorar un documento que es “perfectible”.