Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No es que “tarde” la SCJN… hay rezago sin sentencia: Anita Beltrán

La diputada del PRI ocupó la vicepresidencia del Congreso de BCS durante una sesión, como muestra de “civilidad ante todo”, dijo

No es que “tarde” la SCJN… hay rezago sin sentencia: Anita Beltrán

La Paz, Baja California Sur. “No es que se tarde” la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero existe un rezago en el Congreso de Baja California Sur (BCS) mientras no tome la decisión final, dijo la diputada Anita Beltrán Peralta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Esto en medio del conflicto legal entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, que se dirime a través de controversias constitucionales por la existencia de “2 mesas directivas” desde marzo. Beltrán Peralta ocupó hoy la vicepresidencia del Congreso, como muestra de “civilidad”.


“Lamentablemente todavía no hay una resolución final, sobre el asunto nuestro. Estamos esperando, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina el rumbo de todas las iniciativas de lo que pasó en el pasado”, dijo para Diario El Independiente.


“Estamos en espera, lamentablemente no se dio la sesión de la [SCJN] el día 27. Nosotros hicimos un compromiso, se diera o no se diera, la respuesta era empezar los trabajos. No es que se tarde. Simplemente quisiéramos ya de una vez avanzara todo esto”, agregó Beltrán Peralta, y dijo esperar que se resuelva “lo más pronto posible”, pero por el momento se tomarán “puros acuerdos” para poder sacar trabajos indispensables, con “civilidad política”, luego de lo presenciado antes por los ciudadanos sudcalifornianos.


“Nos fuimos por la vía constitucional, la vía de las leyes. Lo hemos hecho, confiamos en que la respuesta sea acorde al derecho, al respeto, a los derechos humanos y todo lo que nos han propuesto (sic)”, expuso Anita Beltrán. “Sin embargo, tenemos que acatar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la tenemos que respetar. Siempre hay quienes no pueden estar de acuerdo, sin embargo hay que acatarla”, finalizó.