Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No descarta Marcelo Armenta buscar presidencia municipal de Mulegé

Tampoco descartó pedir licencia como diputado local “en los momentos que marca la ley”, para llevar a dicho municipio el proyecto de la “Cuarta Transformación”

No descarta Marcelo Armenta buscar presidencia municipal de Mulegé

La Paz, Baja California Sur. No descartó el diputado Marcelo Armenta buscar la candidatura a la  presidencia municipal de Mulegé, con su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y “el proyecto de la Cuarta Transformación”: en los momentos que la ley así lo indiquen.

En entrevista para Diario El Independiente, Marcelo Armenta tampoco descartó pedir licencia al cargo de diputado, pero no conforme al “pacto de civilidad” de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que llamó a sus funcionarios a renunciar antes de octubre.


“Pondremos lo mejor de nosotros. Por supuesto, no descarto la posibilidad, porque es el proyecto de la Cuarta Transformación […] La licencia, cuando los tiempos lo permitan, que la ley nos lo diga: no descartamos pedir licencia”, dijo a Diario El Independiente.


Ha hecho falta mayor compromiso de las autoridades con las comunidades alejadas de la Pacífico Norte, dijo, destacando el caso de Punta Abreojos, donde el suministro de agua es escaso y deficiente.


“Han estado mantenimiento al acueducto de Vizcaíno a Bahía Tortugas, sin embargo hay deficiencias serias porque el suministro de agua les llega desde Vizcaíno, pasa por Bahía Asunción, San Hipólito, La Bocana… y el proyecto es largo”, dijo además Armenta.


“Pero ya te imaginarás, el suministro de agua al final a Punta Abreojos llega una gotita. Es un problema serio, es necesario instrumentar un proyecto importante para suministrarles desde San Ignacio o de otro pozo por ahí”, expuso a este matutino. Son al menos 7 mil habitantes los afectados por la falta del suministro, por lo que consideró que ha hecho falta atención para las comunidades alejadas de la capital La Paz.