Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Nadie dé por muertos a Armida, ni a Rubén, ni a Víctor": Rentería Santana

“Desafortunadamente” la CNHJ dio una resolución pendiente hace 2 años, retirando a la alcaldesa sus derechos para el proceso electoral 2021, consideró el dirigente

"Nadie dé por muertos a Armida, ni a Rubén, ni a Víctor": Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur. Que nadie “dé por muerta” a Armida Castro Guzmán, pero tampoco a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez ni a Víctor Manuel Castro Cosío para las elecciones del 2021, advirtió el dirigente en Baja California Sur (BCS) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, al ser cuestionado sobre la suspensión de 6 meses emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de los derechos partidistas de la alcaldesa de Los Cabos.


“Tiene oportunidad de impugnar la decisión, por supuesto. Creemos que nadie debe dar por muerta a la compañera Armida, Rubén, Víctor. Todos los personajes con interés en apoyar este movimiento para 2021”, aseguró Rentería Santana al regresar como dirigente, y consideró desafortunada la decisión de la CNHJ tras 2 años de tardanza, pero consideró que Armida Castro seguirá siendo “de Morena” a pesar de que se presenten situaciones “similares” a las divisiones del 2018.


“En el 2018 se decían situaciones muy similares, que si Rubén se iba a ir, que si Rentería se iba a ir, que si la presidenta municipal se iba a ir, si íbamos a tener capacidad de unirnos después del proceso: lo logramos, con los mismos personajes que conocemos”, advirtió. 


“La resolución que vino en contra de la compañera Armida es una situación que data de más de 2 años.Finalmente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, desafortunadamente, lo digo, desafortunadamente, vino en este tiempo a emitir resolución, y por supuesto que le afecta de manera momentánea”, finalizó.