Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Mala política” la de Morena y su nueva dirigencia en BCS: PRI y PAN

Gabriela Cisneros Ruíz y Carlos Rochín Álvarez reaccionaron al regreso de Alberto Rentería Santana como líder morenista en la entidad

“Mala política” la de Morena y su nueva dirigencia en BCS: PRI y PAN

La Paz, Baja California Sur. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no sabe vivir en democracia, nacieron autoritarios y ejercen una “mala política” incluyendo a sus nuevos dirigentes en Baja California Sur (BCS), señalaron los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).


Gabriela Cisneros Ruíz y Carlos Rochín Álvarez, líderes priista y panista respectivamente, dijeron que este procedimiento deja ver que “ya no saben qué hacer”, además que Alberto Rentería Santana es un personaje que pelea con “fantasmas del pasado”.


“No aceptamos la verborrea de dirigentes de dudosas expresiones, en contra de actores de una alianza que no se constituye aún y que lo que construirá será para dignificar la mala política de los actores de Morena, la dignidad de los sudcalifornianos”, dijo Gabriela Cisneros Ruíz a Diario El Independiente.


“Morena no sabe vivir en democracia, nacieron autoritarios y ahora no saben qué hacer. Por eso tiene que regresar Rentería, no pueden ponerse de acuerdo ni ellos mismos para elegir dirigente, un claro reflejo de su talante autoritario y poco transparente”, indicó a este matutino Carlos Rochín Álvarez.


La líder del PRI en BCS dijo que respetarán “la vida interna” y procesos de renovación de los demás partidos, aunque consideró Cisneros Ruíz que Morena ha mostrado gobernantes y políticos “no preparados” que actúan bajo ocurrencias y “dividiendo”.


Por su parte, el PAN considera que ahora se hace “campaña adelantada” por Víctor Manuel Castro Cosío, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, Armida Castro Guzmán, personajes políticos interesados en la gubernatura rumbo al 2021.


“Los ciudadanos les exigen que primero cumplan con la labor para la que fueron elegidos, cada día crecen más las quejas por la falta de servicios públicos y la eliminación de los programas federales de apoyo para productores de campo, pesqueros y madres trabajadoras”, expuso Rochín.


Consideró Cisneros que el PRI es el “partido del progreso” y “desarrollo económico”, además del crecimiento democrático que Morena “no sabe participar”.


“Vemos desde aquí el regreso de Alberto Rentería, obviamente sólo para los acuerdos de campaña, pero sin acuerdos para trabajar a favor de la sociedad; aunque desaparecido el partido de morena y su estructura ante las actividades políticas, no ante el cobro de las prerrogativas en el Estado”, expuso Cisneros Ruíz.


Ambos partidos consideran que la pugna entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, por la dirigencia nacional de Morena, es un proceso “viciado de origen” a la vieja usanza de las izquierdas donde “salen divididos y acusando fraudes”.


“Prevalece la división y la confrontación. Tan claro como que todos los días el presidente ataca y desacredita a quienes no piensan como él. La gente ya no quiere eso, por eso nosotros impulsamos una gran alianza de la gente, a eso sí le tienen miedo”, finalizó Rochín.