Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mala jornada de ‘Champions’ para mexicanos

• El protocolo de la UEFA indica que los partidos se pueden disputar si el equipo cuenta con 13 jugadores disponibles, incluyendo al menos a un arquero

Mala jornada de ‘Champions’ para mexicanos

 

Madrid. Mientras una ola de rebrotes de Covid-19 golpea a Europa, la Liga de Campeones no descansa en el inicio de la fase de grupos. En una jornada ensombrecida por casos positivos del virus, el Bayern Múnich inició la defensa de su título con una goleada 4-0 sobre el Atlético de Madrid, mientras el Shakhtar Donetsk sorprendió al imponerse 3-2 al Real Madrid de Zinedine Zidane.

Kingsley Coman (28 y 72) firmó un doblete, mientras Leon Goretzka (41) y Corentin Tolisso (66) también remecieron las redes para que el Bayern Múnich feste-jara su victoria 12 en la competencia continental.

Si bien el resultado fue un festín para el equipo bávaro, el duelo estuvo a punto de no disputarse. Poco antes del inicio, el torneo fue sa-cudido por el positivo por Covid-19 del delantero Serge Gnabry, quien participó en el último entrenamiento del club alemán.

No obstante, la UEFA confirmó que el Bayern Múnich podría enfrentar al Atlético de Madrid pese al caso de Gnabry. El club ale-mán aseguró el martes que el delantero de 25 años se encuentra bien y se mantiene aislado en su casa, aunque había entrenado con el resto del equipo un día antes.

El protocolo de la UEFA indica que los partidos se pueden disputar si el equipo cuenta con 13 jugadores disponibles, incluyendo al menos a un arquero.

Gnabry jugó el martes con Alemania por la Liga de Naciones ante Suiza. También participó el sábado en la victoria 4-1 del Bayern ante Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

El cuadro teutón, que ganó los 11 partidos en su camino hacia el título de la Champions la temporada pasada, encabeza el Grupo A con tres puntos, seguido del Lokomotiv de Moscú y del Salzburgo, que empataron 2-2.

Achraf Hakimi, defensa marroquí del Inter de Milán, también encendió las alarmas al dar positivo al coronavirus, un anuncio que llegó horas antes del duelo contra el Borussia Mönchengladbach.

Hakimi es totalmente asintomático y seguirá ahora el procedimiento previsto por el protocolo sanitario, afirmó el club milanés, que tenía ya cuatro jugadores positivos: Milan Skriniar, Roberto Gagliardini, Andrei Radu y Ashley Young.

En lo deportivo, el Inter también decepcionó al rescatar un empate 2-2 en casa en los minutos finales ante el Borussia Mönchengladbach, en un compromiso correspondiente al sector B.

El resultado más sorpresivo se dio en la capital española, donde un Shakhtar Donetsk diezmado por un brote de coronavirus le propinó al Real Madrid una derrota por 3-2 al abrir el telón del Grupo B.

Con apenas un puñado de sus titulares habituales, el Shakhtar fue despiadado al contragolpe para irse al descanso con una ventaja 3-0 con tantos del brasileño Tetê (29) y el israelí Manor Solomon (42), así con un gol en puerta propia del francés Raphael Varane.

En el complemento, el croata Luka Modric (54) y el brasileño Vinicius Jr (59) acortaron para los merengues, sin poder evitar la derrota. En el tiempo de compensación (90+2), el uruguayo Fede Valverde igualó para el Real Madrid, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, con intervención del VAR.

En la llave C, el Manchester City empezó con buen pie en esta Liga de Campeones, al remontar para vencer 3-1 al Porto, que tuvo de titular al mexicano Jesús Corona.

El campeón portugués se adelantó en el marcador en el minuto 14, por conducto del colombiano Luis Díaz, pero el subcampeón de la Liga la Premier igualó po-co después con un penal del argentino Sergio Agüero (20), antes de que el alemán Ilkay Gündogan (65) y el español Ferran Torres (73) culminaran la voltereta.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, cumplió en su debut en esta edición al ganar 1-0 en el te-rreno del Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, con un tanto en propia puerta del argentino Nicolás Tagliafico (35).

No obstante, los Reds no son líderes de entrada en el Grupo D, donde ese honor recae en el Atalanta, que exhibió 4-0 al danés Midtjylland.