Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lluvias aisladas y temperaturas de 40° C, pronóstico para el fin de semana

• Estas condiciones serán provocadas por una onda tropical y una posible zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico que se desplazarán lentamente al sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco 

Lluvias aisladas y temperaturas de 40° C, pronóstico para el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante el transcurso del fin de semana se pronostican lluvias aisladas y temperaturas máximas de 40° C en regiones de Baja California Sur (BCS). 

Según el organismo, dichas condiciones serán provocadas por la onda tropical 39 y la posible zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico que se desplazará lentamente al sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, interactuando con los desprendimientos nubosos de una zona de convergencia intertropical y con divergencia en altura. 

Durante sábado y domingo, un nuevo frente frío ingresará y recorrerá la frontera norte y noreste del país y tenderá a interactuar con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la vertiente del Golfo de México.  La Conagua reportó que los sistemas meteorológicos mencionados estarán ocasionando los siguientes efectos: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Chiapas y Tabasco.  Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora: Nuevo León y Tamaulipas.  Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México. Temperaturas mínimas 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.