Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Le cortan la luz a SAPA; quieren ampararse para continuar operaciones

• Afectó oficinas administrativas por un adeudo de 9 mdp

Le cortan la luz a SAPA; quieren ampararse para continuar operaciones

La Paz, Baja California Sur. Se busca un amparo ante la justicia federal para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el servicio al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS).

Esto informó Marcelo González Angulo, director general del organismo, luego de reconocer un adeudo de 9 millones de pesos acumulado. No obstante, dijo que en julio se contaba con un adeudo de 22 millones de pesos, y a pesar de la reducción “se nos está cortando”.

“El día de ayer tuvimos desafortunadamente un corte de luz, porque ya no alcanzamos a cubrir el monto total de adeudo con CFE. Era un pago que se tenía que hacer de 4 millones y medio de pesos, el adeudo del mes de agosto”, aseguró el director para Diario El Independiente.

Le cortan la luz a SAPA; quieren ampararse para continuar operaciones

“Hemos ido abonando, esforzándonos como organismo operador, pero se nos está cortando la luz en oficinas administrativas; negociamos con CFE que no se hiciera allá [en los pozos de agua que suministran la ciudad]”, explicó.

González Angulo dijo que no adelantará sobre los procesos judiciales que se han entablado, para defender el derecho humano al agua potable. Dijo que el equipo jurídico analiza “posibilidades” para hacer valer reglamentos  para proteger “al organismo y los usuarios”.