Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La batalla final de Endgame era distinta; así pudo ser el desenlace

El diseñador e ilustrador Ryan Lang ha compartido una de esas ilustraciones creadas durante el proceso de preproducción de la cinta de los hermanos Russo

La batalla final de Endgame era distinta; así pudo ser el desenlace

CIUDAD DE MÉXICO.

La batalla final de los Vengadores, y sus aliados, contra Thanos y sus hordas al final de Endgame es posiblemente la secuencia de lucha más grande y ambiciosa del cine de superhéroes, y de la historia en general. Un sinfín de personajes se enfrentan a ritmo vertiginoso. Y un nuevo arte conceptual de la cinta revela que pudo ser aún más brutal.

Aunque al comienzo del combate tan sólo Iron Man, Capitán América y Thor se enfrentan a la versión joven de Thanos, gracias al chasquido de las Gemas del Infinito de Hulk pronto llegan los refuerzos. Y es entonces cuando se inicia la auténtica guerra, con miles de criaturas, personajes y superpoderes, que necesitaron de una extensa y exhaustiva organización por parte del equipo creativo de la cinta.

Y todo comenzó con la creación de una serie de ilustraciones que más tarde servirían de inspiración para el clímax de Endgame. El diseñador e ilustrador Ryan Lang ha compartido en Instagram una de esas ilustraciones creadas durante el proceso de preproducción de la cinta de los hermanos Russo. Y como se puede apreciar en la publicación, cada detalle estaba medido al milímetro mucho antes de comenzar a filmar.

 

Como se muestra en las imágenes, los vengadores originales se encuentran en el centro del combate, lo que significa que Marvel ya tenía previsto que sobreviviesen a Infinity War. Sin embargo, Viuda Negra y Hulk no aparecen, puesto que ninguno de los dos llegó a la batalla final. Tampoco aparece Capitana Marvel, lo que demuestra que en el momento de la preproducción no estaba claro si se uniría a la lucha.

Otro dato curioso es que en éste proceso de preproducción también estaban ausentes los portales creados por Doctor Strange para traer de vuelta a los caídos. Uno de los momentos más épicos de todo el MCU que supuso un equilibrio en la balanza a favor de los Vengadores cuando ya estaban a punto de dar todo por perdido.

Vengadores: Endgame está disponible en Disney+.