Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Irresponsable que políticos realicen reuniones masivas: Atienzo

•      “No estamos en tiempos electorales, están violentando la ley de manera absurda y sin respetar los protocolos sanitarios”, señaló el exdirigente del PAN en Los Cabos. 

Irresponsable que políticos realicen reuniones masivas: Atienzo

San José del Cabo, Baja California Sur. Celestino Atienzo Beltrán, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Los Cabos, calificó como irresponsables las reuniones masivas que en las últimas semanas han estado realizando algunos actores políticos de cara al proceso electoral del 2021, ya que las mismas se desarrollan sin que sean respetadas medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de COVID-19. 

Atienzo Beltrán señaló que, aunado al incumplimiento de los protocolos de seguridad para mitigar riesgos de contagio de la enfermedad infecciosas, se comete un grave error al desatender la ley electoral. 

“Es lamentable lo que está sucediendo, no solamente con quienes están gobernando sino con todos aquellos actores políticos que ya la ciudadanía sabe quiénes son y conocen, y que de manera constante están violentando la ley. Vemos eventos masivos e incluso alianzas que se anuncian de manera extra oficial y no estamos en tiempos electorales. Es un grave error lo que están cometiendo, están desesperados y eso los lleva cometer una irresponsabilidad al organizar estos eventos donde no existen los protocolos de seguridad”, expuso Atienzo Beltrán. 

Irresponsable que políticos realicen reuniones masivas: Atienzo

En el mismo contexto, apuntó el exdirigente del PAN en Los Cabos que es absurdo que haya algunos políticos que incluso estén otorgando equipos de protección con iniciales o nombres grabados de aspirantes adelantados. 

“Algunas personas políticas ya hasta están usando cubrebocas con sus nombres. Es absurdo, es una falta de respeto a los ciudadanos. Lo más grave es la irresponsabilidad en que están cayendo al convocar a reuniones masivas, cuando las recomendaciones establecen todo lo contrario”, concluyó Atienzo.