Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

Invita INE a concursar por puestos de trabajo para las elecciones del 2021

Los procesos de contratación se hallan en análisis para no ser presenciales

Invita INE a concursar por puestos de trabajo para las elecciones del 2021

La Paz, Baja California Sur. Las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS) compartieron la convocatoria para que la ciudadanía de la entidad se sume como supervisores o capacitadores electorales para el proceso electoral de 2021.


Los trabajos no piden experiencia previa y suman remuneraciones honorarias de entre 7 mil 790 hasta 10 mil 16 pesos brutos, con contrato vigente del 17 de enero al 12 de junio de 2021.


De acuerdo con el Instituto, tanto supervisores como capacitadores recibirán apoyos adicionales para cubrir gastos de campo. La convocatoria de registro estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2020.


Para concursar por una de estas vacantes se deberá presentar una solicitud ante el INE y cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano mexicano, contar con credencial para votar vigente, gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito alguno, acreditar como mínimo la secundaria, ser residente del distrito electoral en que se prestarán los servicios, ser menor de 60 años y no militar en ningún partido político ni haber participado en alguna elección.


Algunos de los requisitos administrativos para solicitar el trabajo son presentar original y copia del acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y comprobante o constancia de estudios. Puedes consultar la convocatoria compartida en la cuenta oficial de la Junta Local del INE (Facebook: INE BCS).


Los interesados deberán registrarse en línea con su correo electrónico y clave de elector, subir su documentación y cursar una plática de introducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva (se puede cursar en línea o de forma presencial). Posteriormente deberán aprobar la evaluación integral que realizarán la Junta y el Consejo Distrital, misma que consiste en un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, así como una entrevista.


Los supervisores electorales coordinan, apoyan y verifican las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo y tienen bajo responsabilidad a  los capacitadores-asistentes electorales, que son quienes visitan, sensibilizan, capacitan y entregan nombramiento a quienes resulten sorteados como funcionarios de casilla. 


A diferencia de otros años, la mayoría del proceso de selección se realizará a distancia. Los interesados deberán registrarse en línea con su correo electrónico y clave de elector, subir su documentación y cursar una plática de introducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva (se puede cursar en línea o de forma presencial). Posteriormente deberán aprobar la evaluación integral que consiste en un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, así como una entrevista.


En BCS se realizarán elecciones el próximo 1 de junio. Los votantes del estado elegirán al gobernador, cada uno de los cinco municipios elegirá presidente municipal, junto a sus respectivas fórmulas para síndico y regidurías, así como a 21 diputadas y diputados que integrarán la legislatura, además 3 diputados federales.