Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Invirtió SCT 1,400 mdp en BCS a lo largo de 2 años

• Informó Julio César Medellín Yee sobre el avance en carreteras a cargo de la dependencia federal; consideró que AMLO ha “cumplido” a la entidad

Invirtió SCT 1,400 mdp en BCS a lo largo de 2 años

La Paz, Baja California Sur. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido mil 400 millones de pesos en Baja California Sur (BCS) durante 2 años, informó el director local de la dependencia, Julio César Medellín Yee.

En un informe de resultados dentro de la Reunión Plenaria de Autoridades Federales 2020, el director aseguró que la inversión se ha dirigido principalmente en infraestructura y mantenimiento de mil 400 kilómetros de vía federal; además de 4 mil 700 kilómetros de caminos rurales y rutas alimentadoras. Igualmente, aseguró que al menos 200 mil habitantes de 110 comunidades han sido beneficiados.

“Mejoró la conectividad en poblaciones con alto índice de marginación, zonas aisladas y dispersas, incomunicadas, ahora facilitando el acceso a servicios básicos”, dijo Medellín Yee, y destacó que la ampliación a 12 metros de ancho para la carretera La Paz-Ciudad Constitución lleva un 42 por ciento de avance; es decir 85 de 203 kilómetros en total. También informó que la ampliación a 9 metros de ancho para el tramo Vizcaíno-Guerrero Negro lleva un 12 por ciento de avance; es decir, 8.5 de 70 kilómetros en total.

Invirtió SCT 1,400 mdp en BCS a lo largo de 2 años

“La mejor forma de generar apoyo económico y generar empleo en el país es con el impulso de proyectos de construcción de infraestructura”, aseguró el delegado. “Es de suma importancia para transportar bienes, servicios y permitir el traslado de personas, lo que fomenta más y mejores oportunidades de educación, salud y cultura”, agregó.

Medellín Yee consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promovido un uso eficiente de los recursos para un crecimiento “equilibrado, igualitario e incluyente”.

Destacó la actividad de los 4 aeropuertos de BCS en Loreto, La Paz y Los Cabos; que tienen más de 26 mil operaciones, con 1.7 millones de pasajeros “semestrales”.

“La contingencia derivada de la pandemia COVID-19 y las consecuentes dificultades económicas nos han llevado a otros escenarios”, dijo el delegado. “Aún con logros y metas cumplidas, tenemos grandes obras de infraestructura para mayores vías de comunicación, como dar continuidad a estos proyectos fundamentales”, finalizó Medellín Yee.