Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inician las encuestas para elegir la dirigencia de Morena

·      Antonio Attolini visitó La Paz y manifiesto su apoyo a Citlalli Hernández para la secretaría general del partido

Inician las encuestas para elegir la dirigencia de Morena

La Paz, Baja California Sur. El influencer político, y aspirante a la secretaría general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini, ofreció una conferencia de prensa en La Paz, donde anunció que su nombre no aparece entre los que competirán en la encuesta para determinar los liderazgos del partido en el poder a nivel nacional.


“Estoy en el lugar número 12 en la encuesta de reconocimiento, y de acuerdo a las reglas yo no paso a la siguiente ronda”, confirmó. En cuanto a su favorito hacia la secretaría general del partido, Attolini mencionó que su preferencia sería por la senadora Citlalli Hernández.


La senadora fue la única que obtuvo un intervalo de confianza estadístico necesario (16.80%) de reconocimiento. Las ocho mujeres restantes (Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdés Salinas) tuvieron porcentajes muy similares, que uno entre otro generarían empates técnicos con porcentajes del 11.30 al 8.90, por lo que acordaron incluirlas a todas en el proceso final.


En el caso de los hombres, participarán en la encuesta abierta por la secretaría general Carlos Montes de Oca, (el más cercano competidor de Citlalli Hernández con 16.40%); Emilio Ulloa; Francisco Aurioles, y Óscar Manuel Montes de Oca Rodríguez. Para la dirigencia nacional, los aspirantes serían Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.


La encuesta, informó Attolini, comenzará hoy 2 de octubre y culminará el 8 del mismo mes. Al contrario de otros aspirantes, como el aspirante a presidente de Morena que dice que irá a tribunales a buscar su reconocimiento por quedar fuera “del paso a la siguiente ronda”, Attolini planteó que respetaría los acuerdos tomados al interior del partido donde sigue militando.


“Hasta aquí llegué, mi compromiso ha sido el de apoyar a Citlalli Hernández […] No dejo el compromiso de lado porque creo en el proyecto de la transformación nacional”.


Respecto al proceso electoral estatal que se avecina, Attolini dijo que es necesario hacer llegar ese proyecto de transformación a Baja California Sur. Ello, porque “la diferencia cuando gobiernan los neoliberales y cuando gobierna Morena es clara”, aseguró.