Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

IEE valida la paridad que no quería el Gobernador: Milena Quiroga

La diputada de Morena dijo que la Ley Electoral que se aprobó en el Congreso de BCS, ya contaba con estas medidas

IEE valida la paridad que no quería el Gobernador: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. Con sus reformas reglamentarias, el Instituto Estatal Electoral (IEE) validó la paridad de género que no “quería” el gobernador Carlos Mendoza Davis y además tomó en cuenta a los grupos vulnerables, señaló la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo que si bien la autoridad electoral al fin tomó cartas en el asunto para las elecciones de 2021, la reforma sigue pendiente en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado (BOGE) tras haberse aprobado en el Congreso local.


“El IEE a diferencia del Ejecutivo Estatal, salió en defensa de la mujer y los grupos vulnerables, éstos dos sectores que han sido históricamente relegados de las representaciones públicas”, aseguró Quiroga Romero. “El Ejecutivo no lo quiso dejar en la ley, pero el IEE lo valida en su reglamento por lo que deberá de respetarse en el próximo proceso electoral. Esto es un gran avance para nuestra sociedad”, consideró además la morenista.


Consideró que la igualdad de posibilidades para mujeres y grupos vulnerables es una demanda social, así como una responsabilidad de atención para los servidores públicos.


“Creo que es un verdadero ejemplo de voluntad política y de compromiso de la autoridad en nuestro estado, mis felicitaciones a todos los sudcalifornianos. Todos los derechos para todas las personas, avanzamos”, finalizó.