Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Identifican fiestas de Halloween; “no se celebrarán”, promete Ayuntamiento

Se intensificará la búsqueda de personas que estén celebrando sin permiso durante estas fechas

Identifican fiestas de Halloween; “no se celebrarán”, promete Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur. Las autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz se dijeron preparadas para detener las fiestas que puedan realizarse para celebrar Halloween, pues éstas pueden representar un riesgo de contagio para la ciudadanía. Al respecto, aseguraron que tienen identificadas fiestas privadas y que las mismas serán disuadidas “con todo”.


“Con relación a las celebraciones de Halloween, van a estar estrictamente prohibidas”, expresó Rubén Muñoz Álvarez en sesión del Comité de Protección Civil, donde se repasaron las tendencias en el contagio y cadenas de transmisión activas en la capital del estado, así como los activos del personal municipal que se sumarán a la cacería de fiestas en el día de brujas.


“El operativo será conducido por el capitán Omar Valdés, en coordinación con la Guardia Nacional”, informó el alcalde quien, subrayó que se evitará a toda costa la tradicional pedida de dulces este año.


En este tenor, las autoridades de La Paz celebraron una reunión del Comité de Protección Civil donde adelantaron que han realizado investigaciones que les han permitido identificar “un par de fiestas que se están organizando”, y aseguraron que ya trabajan para disuadir su organización.


Identifican fiestas de Halloween; “no se celebrarán”, promete Ayuntamiento


“El tema que nos trae a nosotros es el malecón, vamos a entrar en operativo a partir del jueves con tres unidades para aplicar medidas preventivas”, expresó el director de Protección Civil, Vindo Vázquez, quien afirmó que los elementos a su cargo se desplegarán en el operativo anti festejos.


Óscar Martínez, de la Dirección de Comercio, también se sumó al operativo anti calaverita, “debido al aumento de casos que ya nos han informado, nosotros vamos a implementar 20 inspectores estos tres días, para coadyuvar en estas operaciones con la Coepris”, dijo.


Hernán Cortés, coordinador de la Guardia Nacional, dijo: “los invitamos y somos burla del ciudadano, porque nos ven y se meten, nos vamos y salen”, y manifestó que es difícil sugerir a la gente que se abstenga de celebrar. Aun así, la Guardia Nacional dispuso 150 uniformados que buscarán que no se dé la celebración de los disfrazados.


“Tengo un boleto del ‘Halloween fest’ que va a ser en La Paz”, dijo, explicando que lo obtuvo con fines de investigación y negándose a revelar la ubicación donde se celebraría el supuesto festival.

El alcalde Rubén Muñoz confirmó que sus elementos también tenían conocimiento del “Halloween fest”, y advirtió: “seremos absolutamente inflexibles ante los eventos sociales”.