Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Histórica y millonaria edición 40 del torneo Bisbee’s en Los Cabos

•      “Cardiaco” primer día de pesca al no tener capturas calificadas, lo que aumenta los montos de premiación en apuestas y primeros lugares.

Histórica y millonaria edición 40 del torneo Bisbee’s en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este miércoles 21 de octubre del 2020, el municipio de Los Cabos hará historia a nivel internacional con la bolsa de premios del Torneo de Pesca Deportiva “Bisbee’s Black And Blue”. La edición 40 entregará 4.6 millones de dólares en premios, cantidad nunca antes registrada en ningún torneo a nivel mundial en la pesca deportiva.

El torneo de pesca ha sido un referente en el desarrollo turístico al ser uno de los eventos más importantes a lo largo de los años, pero como toda convocatoria “a la suerte”, cada edición y momento ha sido diferente desde sus inicios. 

“Nosotros como organización apostamos hace 40 años a Los Cabos, a un Cabo San Lucas naciente. El señor Roberto Bisbee y cinco propietarios de embarcación estaban platicando y presumiendo de enormes pescados y él convocó a los seis, con dos mil dólares cada quien, yo hago el torneo y el que gane se lleva 10 mil dólares. Empezó así y hemos alcanzado hasta 239 embarcaciones en el año 2000 y obviamente, como todos pensamos, es invitacional, 250 lanchas y la vida resuelta, pero no”, declaró el representante de Bisbee´s en México, Clicerio Mercado Hernández. 

La convocatoria de la cuarenta edición se torna emocionante al considerar que el primer día de pesca no se presentaron ejemplares en la báscula, y cabe recordar que se califica marlin azul y negro que pese más de 300 libras. Ahora, el millonario premio se acumula, quien pesque algo este 22 de octubre y haya participado en las famosas “pollas”, se lleva el acumulado del día 21 y el 22. Los premios serán más grandes dentro de la bolsa de los 4.6 millones de dólares. 

Clicerio Mercado agradeció a todos los involucrados en el torneo, que sin duda, será todo un momento histórico, por el hecho de ocurrir en una Pandemia, y además de superar toda expectativa. 

“Había habido dos premiaciones con 4.5 millones de dólares, pero está en la 40 edición, en 2020 y todos los problemas que tenemos, se rebasa y logra la premiación más grande en la historia Bisbee con 4.6 millones de dólares. Este torneo es un esfuerzo común y de todo el apoyo de los tres niveles gobierno, muchos negocios locales que nos apoya”, finalizó.