Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Hazme el paro, mi jefe no tiene que comer”: el ruego de un sujeto capturado tras asaltar una farmacia

•      El presunto ladrón fue detenido por ciudadanos cuando intentaba echarse a la fuga. Los gritos de auxilio de la encargada del negocio alertaron sobre los hechos. 

“Hazme el paro, mi jefe no tiene que comer”: el ruego de un sujeto capturado tras asaltar una farmacia

San José del Cabo, Baja California Sur. “Hazme el paro, mi jefe no tiene para comer”, rogaba un individuo que fue capturado por ciudadanos, tras acusarle de haber atracado un negocio ubicado en San José del Cabo (SJC). 

Por medio de la red social Facebook, el día de ayer fue publicado un video que mostraba al presunto ladrón tendido en el suelo, y siendo atado de manos para ser inmovilizado. 

            Según el relato de testigos, el sujeto ingresó a una farmacia que se ubica en el fraccionamiento Colinas Plus para posteriormente cometer un robo. Toda vez que consumó el hecho delictivo abandonó el lugar a pie, para luego intentar escabullirse entre las calles del sector. 

            Enseguida, la persona que se encontraba despachando en el negocio, una mujer, salió tras el presunto ladrón, al tiempo que pedía auxilio a ciudadanos que se encontraban por la zona. Fue así que a un par de cuadras del sitio donde ocurrió el robo, el hombre fue alcanzado por un grupo de personas. 

En el video que fue publicado en la red social se escucha que un hombre responde a los ruegos del detenido, señalándole que “no es el modo” para pretender cubrir cualquiera que haya sido su necesidad. 

Asimismo, en la grabación se menciona que serían los mismos ciudadanos quienes llevarían al sujeto ante la policía para ser entregado. Algunos ciudadanos que comentaron el video, expusieron que el hombre es conocido en esa zona de la ciudad por supuestamente ofrecerse a limpiar terrenos o predios baldíos.