Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Hay fila larga en Morena esperando ser candidatos”: Diputada del PAN a su suplente

Elizabeth Rocha Torres dijo respetar, pero no compartir, la llegada de Amalia Camacho Álvarez al morenismo, quien dejó al blanquiazul tras 20 años de militancia

“Hay fila larga en Morena esperando ser candidatos”: Diputada del PAN a su suplente

La Paz, Baja California Sur. Advirtió la diputada Elizabeth Rocha Torres a su suplente, la hoy expanista Amalia Camacho Álvarez, que hay una “fila larga” en Morena para ser candidatos rumbo al proceso electoral 2021, por lo que dijo no compartir su decisión de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN).


Confirmó que su compañera de fórmula electoral, para la diputación plurinominal que ocupa, “piensa diferente” y que es la “calidad moral” de cada persona la que permite saber “si se va o se queda” en un partido o inclusive si se declarase independiente.


“Eso ya es muy claro, su renuncia fue formal a todo eso, pero cada cabeza es un mundo. No lo haría yo, si yo hubiera sido la diputada local suplente, vengo aquí y defiendo a mi diputada propietaria, a mi partido”, señaló Elizabeth Rocha Torres.


“Hay fila larga en Morena esperando ser candidatos”: Diputada del PAN a su suplente


“Como digo, ella tomó una decisión, no sé si equivocada, acertada, pero puedo decir a mi suplente que hay fila larga en Morena esperando ser candidatos, en todos lados, para poder obtener”, agregó la panista para Diario El Independiente.


Se dijo respetuosa de Amalia Camacho Álvarez “como mujer” y dijo que en el ámbito político, respetará su decisión que consideró “cuestionable” al llegar a fortalecer a la fracción de Morena y el Partido del Trabajo (PT), que considera ha actuado de forma ilegal.


“No puede ser que llegues y digas sí a todo lo que te dice la bancada de Morena, que ya te vean en reuniones, en giras con el delegado [de AMLO] Víctor Castro y ahora dentro de un proyecto de Morena como es lo de la contienda interna”, finalizó.