Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“¡Hasta pronto!”, dice Genaro Ruíz al Gobierno BCS

“Seguiré en la vida pública”, advirtió el exsecretario, tras entregar su renuncia al gobernador luego de 2 años, 5 meses y 1 día formar parte del gabinete estatal

“¡Hasta pronto!”, dice Genaro Ruíz al Gobierno BCS

La Paz, Baja California Sur. Tras cumplirse 5 años del gobierno de Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur (BCS), éste aceptó la renuncia de Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), quien advirtió que “seguirá en la vida pública”.


Mediante un comunicado a través de redes sociales, el exfuncionario, que también se desempeñó como titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), agradeció su confianza al mandatario panista.


“Agradezco al gobernador su confianza, y por darme la oportunidad de formar parte de su gabinete a lo largo de su administración […] A cada una de las personas con las que tuve el privilegio de trabajar y, sobre todo, a la sociedad sudcaliforniana”, comunicó Ruíz Hernández.


Señaló que fue “un honor” trabajar para BCS en su paso por la administración pública estatal, lo que, afirmó, le “dejó experiencias imborrables y grandes satisfacciones”.


“Hoy se cierra un ciclo. En breve tendrán noticias de un servidor. Seguiré en la vida pública del estado, continuaré contribuyendo a que Baja California Sur tenga un Mejor Futuro. ¡Muchas gracias!”, señaló además en el pronunciamiento.


Genaro Ruíz Hernández milita en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que no se descarta su participación en procesos internos para la elección del 2021, donde se renovará la gubernatura; “¡Hasta pronto!”, dijo para cerrar su comunicado de despedida.


Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, el Congreso aprobó por mayoría la propuesta de una Comisión Especial encargada de investigar las condiciones legales, técnicas, impactos sociales y culturales de la remodelación del malecón de La Paz y de la Villa Deportiva, que conforman la Arena La Paz, los estadios Guaycura y Arturo C. Nahl.


Conforme a la propuesta de Humberto Arce Cordero, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se investigará el destino de “300 millones de pesos” ejercidos por el Gobierno de BCS en diversas concesiones a particulares, por lo que dijo necesario contar con certeza de su debida ejecución.


Llama la atención que el Congreso quiera auditar las obras con mayor “aceptación social” de su gestión, según declaró el gobernador Carlos Mendoza Davis. El mandatario panista recalcó que, si bien el Poder Legislativo y sus integrantes “están en todo su derecho” de revisar estas obras, garantizó que “las cosas están bien hechas” y, además, con transparencia.


“No, por supuesto que no [nos oponemos]. Las cosas están bien hechas, están hechas con transparencia y tenemos libros blancos a propósito de ellas”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza Davis para Diario El Independiente.