Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hallan cuerpo putrefacto dentro de una casa

•      El descubrimiento tuvo lugar en la colonia Guaymitas, lo que derivó en la presencia de elementos policiales de la PGJE. 

Hallan cuerpo putrefacto dentro de una casa

San José del Cabo, Baja California Sur. En avanzado estado de descomposición, el día de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en San José del Cabo (SJC), hecho que ocasionó la movilización de autoridades.

Fue minutos antes de las seis de la tarde cuando el sistema de emergencias 9-1-1 alertó a elementos policiales acerca del hallazgo, el cual sucedió al interior de una vivienda ubicada sobre las calles Forjadores y Oceanografía, en la colonia Guaymitas. 

De acuerdo con los datos recabados, el descubrimiento fue realizado por vecinos de la zona y sobrevino debido a los malos olores que durante el día estuvieron percibiéndose en el ambiente. 

Como primer respondiente en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, mismos que al corroborar los hechos solicitaron la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Durante los trabajos de campo que las autoridades estuvieron realizando, se procedió al acordonamiento de un área para evitar el ingreso de curiosos o personas ajenas a las investigaciones. 

Al término de las diligencias, los elementos de la PGJE ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, así como determinar las causas que produjeron el deceso. 

Hasta la noche de ayer, no se precisaba si estos hechos pudieron tratarse de un homicidio o suicidio, o si el deceso ocurrió por causas naturales. Según los datos recabados, el ahora occiso contaba con aproximadamente 60 años.