Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Guerrero Negro reúne apoyo para familia víctima de fatal incendio

Luego del terrible incendio, la solidaridad de la comunidad salinera se hizo presente. La madre sobreviviente fue trasladada a La Paz para su atención.

Guerrero Negro reúne apoyo para familia víctima de fatal incendio

La Paz, Baja California Sur. Tras la tragedia en Guerrero Negro, donde el pasado fin de semana las llamas consumieron una vivienda con las vidas de 5 menores de edad y dejando con quemaduras graves a una mujer, cientos de almas caritativas de Guerrero Negro se han unido para ayudar a sacar adelante a la familia García que busca apoyo ante las irreparables pérdidas.


“Si usted desea apoyar a los damnificados, lo puede hacer en GYM Splash o en el lugar de los hechos. Se necesitan cobijas, comida hecha, comida en latas, dinero”, expresaban las redes sociales de Guerrero Negro luego de que se dio a conocer el saldo de la tragedia, a través de Guerrero de Sal, el conocido sitio noticioso de aquella localidad.


Guerrero Negro reúne apoyo para familia víctima de fatal incendio


El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Guerrero Negro, a cargo del teniente Héctor Ponce, durante 5 horas combatió el siniestro hasta extinguirlo, sin embargo los infantes perdieron la vida en los primeros minutos del mismo. En el lugar pidieron las vidas 5 personas, todas menores de edad. Una niña de 15 años, 3 de 7 años y uno de 2 años. 


La señora Erika será trasladada a la capital del país, debido a la gravedad de las quemaduras que ponen en riesgo su vida. Quedan 5 hermanos menores que necesitan ropa y alimentos, principalmente.


Juan Luis González López, el hermano más grande de la familia, con tan sólo 18 años de edad, pide apoyo en efectivo que deseen aportar: “por pequeña que sea la cantidad, pueden hacerlo a la cuenta de Juan, ya que van a México por tiempo indefinido y les generará gastos”. Viven una hermana de 17 años, un niño de 13, una niña de 11 años y la más pequeña de 6 años.


La cuenta del banco Coppel a nombre de Juan Luis González López es compartida por medio de mensajes en distintos grupos de apoyo. Mientras tanto, vecinos de la colonia Libertad compartían muestras de apoyo reunidas para apoyar a la familia Jaimes López: “ya empezamos a juntar los bienes, para quien guste apoyar”, expresaban invitando a la comunidad a sumarse a las acciones de solidaridad.


Guerrero Negro reúne apoyo para familia víctima de fatal incendio


EL TRASLADO

Mediante el uso de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado, una mujer de 45 años de edad que presenta severas quemaduras en diversas partes del cuerpo fue trasladada este sábado desde Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, hasta la ciudad de La Paz, para que reciba atención médica más resolutiva en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.


Este desplazamiento se llevó a cabo una vez que se estabilizó a la paciente para efectuar el procedimiento. La mujer tiene un pronóstico reserva como consecuencia de las quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, que presenta en rostro, manos, extremidades y vía aérea que sufrió a consecuencia de un percance, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.


La persona recibió atención inicial en el Hospital del IMSS en Guerrero Negro, pero se determinó trasladarla al Hospital Salvatierra para que recibiera intervenciones terapéuticas más precisas para el tipo de lesiones, sin descartar la posibilidad de gestionar su ingreso a una unidad médica de alta especialidad en el centro del país, señaló.