Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gobierno del Estado paga a profesores con cheques sin fondos

•Casi 5 mil jubilados y pensionados hicieron fila en bancos para descubrir que sus cheques rebotaban.

Gobierno del Estado paga a profesores con cheques sin fondos

La Paz, Baja California Sur. El gobierno del Estado declaró haber depositado el bono anual de casi cinco mil trabajadores para personal jubilado y pensionado del sector educativo. Pero luego de la ya habitual fila, a las afueras del banco a cobrar su cheque, las profesoras y profesores encontraron que sus cheques no tenían fondos.

“Pese a la crisis económica y a las restricciones presupuestales, el @GobBCS depositó el bono anual a 4965 jubilad@s y pensionad@s del sector educativo. Este bono es un reconocimiento a su trabajo y compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes”, expresó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en su cuenta de twitter, al anunciar la entrega del bono económico.

Sin embargo, las denuncias hechas llegar a este diario indican que el pago no llegó para todos. Un grupo de profesores se puso en contacto con este diario para informar que en las sucursales del banco les informaban que los cheques no tenían fondos.

Gobierno del Estado paga a profesores con cheques sin fondos

Los empleados del banco salían a las afueras de las sucursales donde la gente hacía cola bajo el calor del mediodía para informar que lamentablemente “los cheques estaban rebotando”.

Sin dar mayor información, los profesores jubilados y pensionados —muchos de ellos en situación de riesgo de contagio por el coronavirus que circula entre la población sudcaliforniana—, simplemente tuvieron que regresar a sus hogares sin el pago.

Fuentes cercanas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que se trata de un error que será reparado “en breve”. Los quejosos mostraron sus bonos no cobrados y dijeron que están a la espera de un aviso de las autoridades para saber cuándo será efectivo el pago.

Mientras los reportes de más cheques rebotados siguen dándose en las redes sociales, las autoridades no han mencionado cuál es la razón por la que se está dando este pago irregular de la prestación para las y los trabajadores de la educación en retiro.

Gobierno del Estado paga a profesores con cheques sin fondos