Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Frentes fríos refrescarán temperaturas en BCS durante el fin de semana

·      Además, se esperan rachas de viento en algunas regiones de la entidad

Frentes fríos refrescarán temperaturas en BCS durante el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. El ingreso de dos frentes fríos al país provocarán un refrescamiento en las temperaturas durante el fin de semana en Baja California Sur (BCS), según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El organismo, informó que hoy sábado el frente frío número 8 recorrerá el norte y noreste de México provocando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.   

Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de una zona de convergencia intertropical, incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, así como en los estados del pacífico sur y central mexicano. 

A partir del domingo, un nuevo e intenso frente frío, el número 9, se aproximará e ingresará al norte y noreste del país e interactuará con un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se ubicará sobre el noroeste del territorio nacional. 

Dos canales de baja presión continuarán afectando a la Sierra Madre Occidental y la vertiente del Golfo de México, mientras que el centro de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical continuará aproximándose a la Península de Yucatán. 

Prevalecerá el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana, con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.