Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 28 de noviembre de 2020

Fallece hombre afuera de la clínica Santa Rosa

Al no tener la atención adecuada fue necesario solicitar los servicios de una ambulancia, y a pesar de que paramédicos brindaron maniobras de RCP al hoy fallecido poco se pudo hacer por salvarle la vida

Fallece hombre afuera de la clínica Santa Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur. En hechos que se registraron en el transcurso de la tarde de ayer, un hombre perdió la vida afuera de la clínica Santa Rosa, ubicada en San José del Cabo (SJC). 


De acuerdo con los datos recabados, fue a eso de las 17:30 horas cuando autoridades policiales fueron notificados sobre la presencia de una persona sin vida al exterior del citado centro médico, situado sobre la calle Severo Garduño, en la colonia Santa Rosa. 


Respecto a este acontecimiento se conoció que, el ahora occiso, de aproximadamente cincuenta años de edad, fue trasladado por sus familiares a bordo de un vehículo. 


Al llegar a la clínica inmediatamente ingresaron pidiendo auxilio para el hombre quien se encontraba en estado complicado, sin embargo, al no poder atender adecuadamente la emergencia se optó por solicitar de los servicios de una ambulancia. 


Tras la voz de alerta, en pocos minutos al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes al revisar al hombre procedieron a brindarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente poco se pudo hacer por salvarle la vida, quedando la persona al interior de la unidad motriz. 


Por lo anterior, se dio aviso a elementos policiales quienes al corroborar el deceso acordonaron el área y posteriormente se comunicaron con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), siendo estos los encargados de realizar los procedimientos pertinentes en torno a este suceso. 


En cuanto a las complicaciones que presentaba la persona al llegar a la clínica no se logró información precisa sobre las mismas, únicamente se tuvo conocimiento de que en el lugar el ahora occiso habría entrado en paro cardiorrespiratorio.