Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Existe buena disposición de transportistas por respetar becas de estudiantes: Juan Meza

•      El director municipal de Educación indicó que hasta el momento no se han presentado quejas respecto a estudiantes a quienes se les haya negado este beneficio.  

Existe buena disposición de transportistas por respetar becas de estudiantes: Juan Meza

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el periodo en que las clases presenciales se encuentran suspendidas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, y para ello es que se realizan de manera virtual, lo que ha mantiene sumamente reducido el traslado en transporte público de decenas de alumnos de diferentes niveles educativos, a la fecha no se registran quejas o situaciones que tengan que ver con la negación de apoyos a estudiantes beneficiados con el Programa Municipal de Becas para el Transporte. 

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Educación en Los Cabos, Juan Meza García, quien a su vez dijo que a pesar de que se mantiene la suspensión de clases presenciales existe una buena disposición de transportistas por respetar estos apoyos. 

“Desafortunadamente se viene esto de la pandemia y se suspenden las actividades no esenciales, como fue la educación. Hasta el momento no nos han hecho llegar algún tipo de quejas respecto a estudiantes beneficiados con becas de transporte a quienes no se estén haciendo válidos los apoyos. En ese sentido no ha habido ningún problema, sin embargo si se llegara a presentar el caso de algún estudiante, en esa voluntad y apoyo que ha otorgado el transportista, confiamos en que no habría inconveniente alguno”, señaló el profesor Meza. 

En el mismo contexto, comentó que en dos años que lleva la presente administración municipal suman ya más de 200 estudiantes beneficiados con becas para transporte. 

“Nuestra gestión fue basada en una necesidad de que muchos niños no podían asistir a la escuela por cuestión económica, estamos muy agradecidos por el apoyo y voluntad que nos dieron los transportistas porque se cumplió con el objetivo, en el primer año de gestión nos dieron doscientas becas, en el siguiente año cuatrocientas, de las cuales doscientas fueron para San José del Cabo y otras doscientas para Cabo San Lucas. En este periodo difícil que se ha vivido no ha habido queja alguna, de ser así lo estaríamos canalizando directamente con los autores, que son los transportistas”, concluyó el director municipal de Educación.