Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exauditor perdió todas sus promociones jurídicas y gobernador le paga: Maciel

No hizo caso a la suspensión provisional emitida por la SCJN dentro de la controversia constitucional 123/2020, a favor de Julián Galindo Hernández

Exauditor perdió todas sus promociones jurídicas y gobernador le paga: Maciel

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el exauditor superior de Baja California Sur (BCS) Julio César López Márquez, perdió todas su “promociones jurídicas” para evitar ser destituido del cargo, sigue siendo reconocido y pagado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo la diputada Mercedes Maciel Ortiz.


Luego de fungir como presidenta provisional del Congreso luego de ser suspendida la Mesa Directiva por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para aprobar los trámites para una desalinizadora en Los Cabos, acusó un “doble discurso”.


“Bueno hay dobles discursos, nosotros hemos sido objeto de una campaña muy grande, diciendo que no acatamos la ley, que no acatamos las decisiones inclusive de la SCJN, aparte de toda la violencia que sí hemos sido objeto, violencia verbal, inclusive física, etcétera”, indicó la diputada a este matutino.


“Nosotros ni siquiera nos hemos quejado de ello, no nos hemos querido victimizar porque entendemos, es un proceso para establecer autonomía en el Congreso”, añadió Mercedes Maciel para Diario El Independiente.


Aseguró que Julián Galindo Hernández, nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha recibido pago alguno desde su nombramiento del 6 de marzo de 2020; logró una suspensión para que recibir su presupuesto, pero el gobernador, recalcó Maciel, no lo hizo.


Esto a pesar de ser una orden expresa de la SCJN dentro de la controversia constitucional 123/2020, dentro del incidente de suspensión, para que el gobierno de BCS “se abstenga” de impedir la ministración del recurso a la ASE.


“Es un asunto zanjado, perdió el señor Julio Cesar todas las promociones jurídicas que hizo, está firme el auditor superior Julián Galindo y sin embargo no se cumple lo propio que la SCJN dictó en el sentido que se deposite”, finalizó Maciel Ortiz.