Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Evidente mano de AMLO en rechazo a México Libre: Elizabeth Rocha

Había panistas de BCS interesados en formar parte de esta fuerza política, pero los “comentarios” del presidente afectaron el proceso de conformación, consideró la diputada

Evidente mano de AMLO en rechazo a México Libre: Elizabeth Rocha

La Paz, Baja California Sur. Hay una evidente mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el rechazo del registro a México Libre, partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón, dijo Elizabeth Rocha Torres, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que fue el mandatario quien dejó ver “desde el inicio” la punta de “lanza” con sus comentarios en redes sociales y burlas.


“Fue muy notorio en los comentarios del presidente y de algunos. Con todo eso te digo, sus comentarios del presidente, dejó entredicho que yo tengo el poder y hago lo que yo quiero decido quién camina y quién no camina”, dijo Rocha Torres.


Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de desechar su solicitud de registro.


“El presidente que fuera más precavido en sus comentarios para no dejar entrever que tiene que ver en situaciones de muchas que suceden aquí en país”, pidió la diputada. En Baja California Sur (BCS), México Libre tenía mucho interés de un sector del panismo, reconoció la diputada local.


“Panistas que sí se unieron a este trayecto de Margarita Zavala, Felipe Calderón, lo manifestaron, se fueron, muy respetuosos nos quedamos en el PAN”, dijo Rocha Torres. “Quienes quisieran haber tomado la decisión de último momento, creo que con esto, algunos se quedarán ahorita donde están”, finalizó.