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Hoy es sábado, 28 de noviembre de 2020

Estamos en la disposición de resolver quejas por altos cobros de agua: Regidor

• “Hemos estado recibiendo y atendiendo a todos los usuarios para apoyar de acuerdo a nuestras posibilidades y poder establecer reajustes o convenios en el cobro de este servicio”, indicó Christian Agúndez

Estamos en la disposición de resolver quejas por altos cobros de agua: Regidor

San José del Cabo, Baja California Sur. Respecto a algunas quejas ciudadanas que han surgido por el cobro excesivo en el servicio de agua potable, situación que en algunos casos se ha visto reflejado en aumentos desorbitados, el presidente de la comisión edilicia de Agua Potable del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el regidor Christian Agúndez Gómez, señaló que la comisión a su cargo está en la mejor disposición de atender y apoyar a usuarios en torno a esta y otras inconformidades que tengan que ver con el servicio. 

“Para eso está la comisión, precisamente para recibir cualquier inquietud, queja o inconformidad que esté prestando el organismo operador, hemos revisado y recibido varias quejas en el transcurso de esta administración: decirles a los ciudadanos que estamos para atenderlos, tenemos noción de algunas inconformidades que no van a la par con el servicio prestado, estamos en la disposición de poder solucionar a la mayor brevedad” expuso. 

En el mismo contexto, indicó el regidor Agúndez que algunas de las quejas que se han recibido sí suelen estar justificadas, en tanto que otras tienen que ver con problemas técnicos en las tomas domiciliarias, principalmente. 

“Hemos recibido quejas de todo tipo, desde que inició la administración: recibos de veinticuatro meses de adeudo y otros hasta por cinco años que no se han podido cubrir por alguna u otra razón. Hay otras ocasiones en las que no se ve alguna justificación, en ese caso lo plantemos con los compañeros de algunas áreas de comercialización para poder llegar a ese entendimiento y se le explica a la dirección o coordinación y es cuando tratamos de intervenir para que se llegue a algún acuerdo o celebrar un reajuste o convenio en apoyo a los usuarios”, abundó Agúndez Gómez. 

Enseguida, el regidor expuso que en algunos casos el incremento en consumo de agua durante los meses de calor pudiera atribuir a elevar las tarifas, aunado a meses en que cientos de ciudadanos se mantuvieron resguardados en casa por la pandemia de COVID-19. 

“La recomendación de quedarse en casa ha hecho que los recibos, tanto de luz y agua, aumenten conforme al promedio anterior. Como bien sabemos, este incremento no es un secreto, pues las condiciones cálidas que tenemos en el municipio de alguna forma aumentaron el consumo de agua. Hemos tratado de recibir y atender a todas las personas que nos han buscado, en las posibilidades que nos permitan realizar convenios” añadió. 

Para concluir, reiteró Christian Agúndez: “acérquense con nosotros, la intención de la comisión y de un servidor es estar a la orden, con gusto los recibimos para poder atenderles, muchas veces son cuestiones técnicas, pero aun así tratamos de hacerles saber a todas las personas de aclarar la situación y poder apoyarles”, finalizó.