Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Esperanzador”, dice Quadri sobre el bloque PRI, PAN y PRD en BCS

• El excandidato presidencial consideró que la alianza opositora va contra la “destrucción” de México.

“Esperanzador”, dice Quadri sobre el bloque PRI, PAN y PRD en BCS

La Paz, Baja California Sur. Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, excandidato presidencial del partido Nueva Alianza, dijo que es “esperanzador” el bloque entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS).

Consideró que la alianza opositora impedirá malas prácticas, además del saqueo de las pesquerías de la entidad y sus ecosistemas; así como consideró que este conglomerado partidista podrá ser un “proyecto de sustentabilidad”.

“Esperanzador. Va alianza opositora amplia en Baja California Sur. Bien por el PAN, PRD y PRI. Contra la autocracia, la demagogia y la destrucción de México. Contra el saqueo de sus pesquerías y ecosistemas. Por un proyecto de prosperidad y sustentabilidad para el estado”, escribió el político.

Cabe señalar que a esta alianza también se suman los partidos Humanista y de Renovación Sudcaliforniana (PRS). Entre todos anunciaron la conformación de mesas de trabajo para la construcción de una alianza para el proceso local 2020-2021. Consideraron los líderes en BCS de estos partidos, que existe una agenda de trabajo para perfilar una “eventual alianza electoral”, que deberá ser consultada además con sus militantes y órganos partidistas.

“Es una gran alianza, con generosidad y buena voluntad, cabemos todas y todos. Y ese es el propósito que nos mueve: La inclusión, por lo que abrimos una invitación a otras fuerzas políticas y toda la sociedad en general a que se unan a este proyecto”, anunciaron. “Baja California Sur le ha apostado a mejorar el futuro, tenemos avances importantes, vamos a impedir que Morena destruya a nuestro estado como ha sucedido con Puebla, Morelos y Veracruz”, fue parte del mensaje de los partidos al unirse en dicho bloque.