Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Es detenido en E.U. el ex secretario de la SEDENA

Salvador Cienfuegos quien fuera de la primera línea del gabinete de la administración de EPN fue capturado, informó Secretario de Relaciones Exteriores

Es detenido en E.U. el ex secretario de la SEDENA

Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California luego de que la DEA lo solicitara.


Fuentes de la cancillería informaron que la DEA solicitó la detención de Cienfuegos, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de su captura. 


​Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió que el embajador Christopher Landau le dijo que  ha sido detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California.


"He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California".


Marcelo Ebrard también informó que la cónsul en Los Ángeles le estará informando en las próximas horas de los cargos y mencionó que ofrecerán asistencia consular a los que tienen derecho.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en 2018 que se había reunido con el general para que le informara sobre sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia que existe en el país y las alternativas que tenía.


"Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria", tuiteó López Obrador en 2018.