Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En medio de pandemia, aerolínea remata sus vuelos para BCS

Para reactivar el sector turístico, Volaris rematará boletos desde 690 pesos partiendo desde todos los destinos. La promoción se presenta, sin que ante esta atractiva promoción se registre un plan de contingencia para evitar un rebrote de contagio.

En medio de pandemia, aerolínea remata sus vuelos para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con la suspensión de diversos pagos de impuestos por parte del gobierno estatal, así como de tarifas aeroportuarias, la línea aérea Volaris anunció el remate de 89 mil asientos a destinos de Baja California Sur (BCS): La Paz, Los Cabos y Loreto, hasta el 31 de diciembre de 2020.


Tendrán un costo de 690 pesos, anunció  Enrique Beltranena, CEO de la empresa de bajo costo, en conferencia de prensa con el gobernador Carlos Mendoza Davis.


Beltranena aseguró que en un “segundo esquema”, se venderán 65 mil asientos a 699 pesos del 1 de enero al 24 de octubre de 2021, con impuestos aeroportuarios incluidos. Estos precios estarán disponibles en la página web oficial de Volaris, por lo que se hizo el llamado a las empresas hoteleras a iniciar con la promoción y además a bajar sus costos al público para lograr “un circulo virtuoso”, dijo Mendoza Davis.


El director ejecutivo de Volaris señaló que desde 2007 la aerolínea ha transportado a más de 7 millones 300 mil clientes, con un promedio de 17 despegues diarios en Baja California Sur (BCS). Así se apoyará la reactivación económica durante la pandemia de la COVID-19, aseguró Beltranena, por lo que aplicarán estas tarifas a los destinos de los 3 aeropuertos. En total son 9 rutas, que se conectan desde la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Tijuana, Culiacán, León y otros destinos.


El gobernador informó haber solicitado una “frecuencia” de la CDMX a Loreto; la aerolínea se comprometió a estudiar para implementarla en febrero de 2021. Además Se anunció una garantía para todos los clientes de Volaris: “Si se cancela un itinerario de aquí a mediados de enero, vamos a reembolsar el 125 por ciento”, finalizó el CEO de la empresa.


La promoción de la aerolínea se presenta en medio de la pandemia, sin que ante esta atractiva promoción se registre un plan de contingencia para evitar un rebrote de contagio por parte del gobierno estatal.