Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El transporte público no puede llevar pasajeros de pie: Dirección de Transporte

Si bien, en meses anteriores se permitía sólo el 50 por ciento de aforo en las unidades, al día sólo está prohibido el sobrecupo con pasajeros de pie

El transporte público no puede llevar pasajeros de pie: Dirección de Transporte

San José del Cabo, Baja California Sur. El sobrecupo en las unidades de transporte público, particularmente urbano y colectivo, se mantiene dentro de las prohibiciones ante el escenario epidemiológico de COVID-19, señaló el titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña. 


Mencionó que, como parte de las restricciones que han sido liberadas para la prestación de este servicio, es que todos los asientos de las unidades ya pueden ser ocupados, de acuerdo a su capacidad o número de pasajeros que marca la ley, sin que haya usuarios de pie. 


 “Anteriormente, la capacidad de pasajeros en el transporte público estaba reducida. Al día de hoy, y conforme con las condiciones, han estado permitiendo que todos los asientos de las unidades puedan ser ocupados. La ley marca que tienen un margen en cuanto a la capacidad de pasajeros, pero lo que aún no está permitido es que vayan pasajeros de pie, cuando la unidad haya alcanzado su capacidad”, dijo Ramón Ceseña. 


En ese mismo contexto, Ceseña Ceseña indicó que el sobrecupo en unidades de transporte público es motivo de una sanción, y para verificar que se cumpla con las disposiciones sanitarias es que la dependencia realiza de manera permanente revisiones aleatorias. 


Otra situación que diariamente es supervisada, añadió, es que usuarios y choferes cumplan con el uso de cubrebocas, así como el distanciamiento apropiado entre pasajeros. 


Ramón Ceseña añadió que meses atrás estuvieron aplicándose multas por desatender las disposiciones antes mencionadas, no obstante, a la fecha es que el número de amonestaciones, aunque persisten, han disminuido considerablemente.