Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El causante del caos en el Congreso se llama Carlos Mendoza: Rentería

El dirigente de Morena dijo que el gobernador “una y otra vez” ha intentado entrometerse, ahora al grado de no publicar decretos que todos los partidos aprobaron

El causante del caos en el Congreso se llama Carlos Mendoza: Rentería

La Paz, Baja California Sur. Si hay un causante de todos los problemas del Congreso de Baja California Sur (BCS), sin duda alguna se llama Carlos Mendoza Davis, dijo el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana.


En una rueda de prensa llamó al gobernador a que “saque las manos” del Poder Legislativo, situación que ha llegado al grado de no querer publicar ningún decreto, dijo.


“Exigir primeramente que el gobernador saque las manos del Poder Legislativo. Si hay un causante de todos estos problemas, sin duda alguna se llama Carlos Mendoza Davis”, señaló Rentería Santana. “No promulgar los decretos que los diputados, diputadas de todos los partidos políticos han estado definiendo, en ese simple hecho está en un desacato a la propia ley”, expuso.


Rentería Santana dijo que “nunca en la historia” de BCS se había visto que un gobernador realizara estos actos de intromisión, pero dijo estar seguro que el Partido Acción Nacional (PAN) perderá el poder.


“Por supuesto, más allá que lo diga yo, si está cavando o no la tumba política, lo están diciendo los números que acabamos de presentar”, dijo Rentería Santana. “Ellos tuvieron en el proceso de 2018 cerca del 22 por ciento del voto de ciudadanos de Baja California Sur: hoy tienen apenas el 16. Eso ratifica que los ciudadanos de Baja California Sur tienen capacidad de informarse seriamente y tienen capacidad de análisis y definición”, finalizó.